• Luis Fuentes

¿Cómo tramitar antecedentes Policiales, Penales y Judiciales de forma online?

En el Perú las personas contamos con tres tipos de antecedentes: policiales, penales y judiciales. Sin embargo, ¿Son lo mismo? ¿Qué diferencia hay entre ellos? ¿Para qué sirve cada uno?



¿Cómo puedo sacar mi Certificado de Antecedentes Policiales?


Los Policiales muestran si una persona tiene o no algún tipo de antecedente o ha cometido algún acto delictivo y/o se encuentra en un proceso de investigación. Este certificado es un documento que suele ser solicitado por la empresa al momento de ingresar a trabajar y a su vez, suele ser requerido para algunos trámites administrativos como estudios, solicitudes de visas, trámites para laborar en el extranjero, etc.


Debes realizar un pago de S/17.00 en el Banco de la Nación de forma presencial o por medio de la plataforma https://pagalo.pe/ el cual generará un voucher con datos que luego deberán ser registrados en el sitio web de la Policía Nacional de Perú https://www.policia.gob.pe/, en la sección “Servicios en línea”.


¿Cómo solicitar mis Antecedentes Penales de forma online?


En el caso del certificado de Antecedentes Penales. Este documento oficial tiene una vigencia de 90 días calendario y certifica si una persona registra o no sentencias condenatorias impuestas como consecuencia de haber cometido algún delito. Es decir, cuando el Poder Judicial impone una condena firme y definitiva, la cual no es apelable.


Primero deberás pagar por el trámite S/52.80 en cualquier agencia del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual o hacer el pago por la plataforma virtual del Banco de la Nación https://pagalo.pe para luego ingresar al siguiente enlace https://cape.pj.gob.pe/cape/pages/terminos-uso.xhtml y seleccionar la opción nuevo trámite.


¿Cómo solicitar mis Antecedentes Judiciales?


Los Antecedentes Judiciales son un documento que detalla si estás o has estado recluido en un establecimiento penitenciario o si has realizado trabajos comunitarios impuestos por la autoridad judicial. En tal sentido, se registran entradas y salidas del sistema penitenciario, testimonios de condena y otros registros de resoluciones judiciales.


Para solicitar el certificado de Antecedentes Policiales deberás realizar el pago de la tasa por derecho a trámite en el Banco de la Nación o por su plataforma virtual https://pagalo.pe/, el cual tiene un costo de S/37.70 para después ingresar al siguiente enlace: https://apps.inpe.gob.pe/certificado_aj_electronico/registroCE.html y seleccionar la opción “Realizar trámite electrónico”





6 visualizaciones0 comentarios