top of page
  • Foto del escritorLuis Fuentes

¿SABES CUÁLES SON LOS BENEFICIOS LABORALES QUE TIENES DERECHO A RECIBIR COMO TRABAJADOR?

En el Perú existen 06 beneficios laborales que un trabajador tiene derecho a recibir. En primer lugar tenemos la remuneración mínima vital, que se da cuando un trabajador presta servicios y el empleador tiene que pagar mensualmente una remuneración no menor del mínimo vital de S/. 930.00 soles.

Luego, tenemos la compensación por tiempo de servicios (CTS), que se paga dos veces al año, en los meses de mayo y noviembre, donde el empleador obligatoriamente deposita este beneficio y en conjunto equivalen a una remuneración.

También se encuentran las gratificaciones por fiestas patrias y navidad. Estos pagos se dan en los meses de julio y diciembre, donde el empleador abonará una remuneración equivalente a una remuneración mensual.

El descanso vacacional, es otro de los beneficios laborales que tienes derecho a recibir. Se da por 30 días al cumplir 1 año trabajando, teniendo en cuenta que esta puede ser fraccionado o pueden ser remuneradas si el trabajador y empleador están de acuerdo.


Por otro lado, se encuentra la asignación familiar, que es para los trabajadores que tienen hijos menores de edad o mayores que asisten a estudios superiores o universitarios hasta la edad de 24 años. Este beneficio es la suma equivalente al 10% de la remuneración mínima vital y comprende a todos los hijos que tenga el trabajador.

Por último, el seguro de vida, es comprendido a aquellos trabajadores que una vez cumplidos los cuatro (4) años de servicios, el trabajador tiene derecho a un seguro de vida teniendo en cuenta a los familiares dentro del seguro.

Todo ello está comprendido en el régimen general laboral, en caso de que el trabajador esté en el régimen especial de la micro o pequeña empresa los beneficios laborales variarán dependiendo el caso.

49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page