estudio fuentes abogado lavado de activos

LAVADO DE ACTIVOS

Actualmente existen diversos riesgos derivados del incumplimiento de la normativa de prevención de prácticas de corrupción, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, por lo que actuar de manera preventiva hoy se considera una exigencia legal.

 

Nuestra área de lavado de activos brinda un servicio con eficiencia y celeridad para implementar políticas, procedimientos y lineamientos que determinados sujetos de acuerdo a la normativa vigente de lavado de activos y financiamiento del terrorismo están obligados a observar en sus actividades.

Estudio Fuentes abogado lavado de activos

REPRESENTACIÓN ANTE AUTORIADES

Nuestra área de lavado de activos cuenta con un soporte de alta calidad para la representación de los procedimientos ante entidades como la Superintendencia de Banca y Seguros , MINCETUR, SUNAT, entre otras que fungen como organismos supervisores para la legislación peruana.

Asimismo, patrocinamos a nuestros clientes en procedimientos ante fiscalía y procesos judiciales en materia de lavado de activos.

IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA INTEGRAL EN MATERIA DEL SISTEMA DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

Brindamos un servicio con el soporte de nuestros abogados especializados de primer nivel, considerando los elementos clave para protegerse frente a la posibilidad de estar involucrados en delitos de lavados de activos.

 

Somos especialistas en cumplimiento corporativo y ofrecemos una asesoría integral en la correcta implementación y seguimiento de programas de cumplimiento y prevención de riesgos.

 

Nos encargamos al 100% de los procedimientos ante las entidades públicas y privadas para la habilitación y autorización de una empresa considerada como sujeto obligado a observar las normas de lavado de activos.

receive-bribe-money-corruption.jpg
businessman-receives-us-dolors-in-an-envelope.jpg

INFORMES LEGALES EN MATERIA DE LAVADO DE ACTIVOS

Brindamos informes legales sobre la legislación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

 

En específico sobre la unidad de inteligencia financiera que es la entidad encargada de recibir, analizar, tratar, evaluar y transmitir información para la detección del lavado de activos.

 

Así como también realizamos informes sobre actualizaciones de la normativa a tener en cuenta, además asesoramos en materia actual de la legislación para nuestros clientes nacionales e internacionales.

ASESORÍA EN LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS DE ACUERDO A LAS NORMAS PLAFT

Contamos con la capacidad y experiencia para asesorar a nuestros clientes en la celebración de contratos siguiendo la normativa correspondiente y aplicando la debida diligencia en cada caso, como es por ejemplo la identificación del futuro cliente y posterior verificación de su identidad mediante datos o información de fuentes fidedignas.

ASESORÍA EN INVESTIGACIONES INTERNAS POR VIOLACIÓN AL PROGRAMA Y/O COMISIÓN DE PRÁCTICAS FRAUDULENTAS

Nuestros abogados expertos están calificados para asesorar en procedimientos de debida diligencia en transacciones comerciales y financieras, para las cuales resulta necesario evaluar los riesgos asociados a la violación de la normativa. La investigación interna permite prevenir el riesgo y por tanto permitir el libre desarrollo de la empresa dentro del marco legal.

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

Gracias por tu mensaje!