Estudio Fuentes abogados de seguros

SEGUROS Y SINIESTROS

Nuestros abogados de seguros y siniestros brindan un servicio con eficiencia y celeridad para los procedimientos de constitución de compañías, obtención de pólizas, y cartas fianza, informes legales de la legislación sobre seguros y reaseguros, así como el patrocinio ante las entidades judiciales, extrajudiciales y arbitrales, especialmente ante entidades como: INDECOPI, SUSALUD, Defensoría del Asegurado.

 

Asimismo, el estudio cuenta con una amplia experiencia en la inversión extranjera con empresas de distintos países de seguros y reaseguros que deseen establecerse en el Perú, bajo la legislación peruana.

Estudio Fuentes abogados de seguros

CONSTITUCIÓN DE COMPAÑÍAS

Brindamos un servicio con el soporte de nuestros abogados especializados de primer nivel, en los procedimientos de formación de compañías de seguros y reaseguros del exterior, así como intermediarios y auxiliares de seguros.

 

Nos encargamos al 100% de los procedimientos ante las entidades públicas y privadas para la habilitación y autorización de una empresa de seguros e intermediarios y auxiliares de seguros. Además, de la adquisición de las compañías de seguros y reaseguros.

ASESORÍA EN LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS DE SEGUROS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Contamos con la capacidad y experiencia para representar a nuestros clientes en la celebración de contratos de seguros como responsabilidad civil, seguros de daños patrimoniales y de personas.

 

Además de la asesoría por conflictos y controversias que se llevan ante centros de arbitraje, conciliación y ante la jurisdicción ordinaria, administrativa, constitucional y especiales ante la superintendencia de banca, seguros y AFP (SBS). Entidades como: INDECOPI, SUSALUD, Defensoría del asegurado.

close-up-of-woman-examining-document.jpg
businessmen-hand-s-pointing-where-to-sig

PÓLIZAS DE CAUCIÓN Y CARTAS FIANZAS

El estudio brinda la confianza y celeridad en la obtención de pólizas de caución y cartas fianza que requieren nuestros clientes por ejemplo en contrataciones del estado, para almacenes generales, agentes de aduana, entre otros.

REPRESENTACIÓN ANTE AUTORIDADES

Nuestra área de seguros y reaseguros cuenta con un soporte de alta calidad para la representación de los procedimientos ante entidades como la superintendencia de banca, seguros y AFP para la autorización de compañías de seguros.

 

Además de la representación ante entidades privadas como proveedores, clientes o posibles aliados para la obtención de pólizas y fianzas.

INFORMES LEGALES EN MATERIA DE SEGUROS Y REASEGUROS

Brindamos informes legales sobre la legislación de la superintendencia de banca, seguros y AFP para tener una mayor información sobre los requerimientos a tener en cuenta para establecerse como aseguradores y reaseguradores, así como actualizaciones de la normativa a tener en cuenta.

 

Además, asesoramos en materia actual de la legislación para nuestros clientes nacionales e internacionales.

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

Gracias por tu mensaje!